jueves, 27 de diciembre de 2012

Que tan bien le va a los juegos en iOS

Saltando de link en link llegue a esta interesante encuesta llevada acabo por Owen Goss de Streaming Colour Studios, que aunque algo antigua, me parece muy válida. El objetivo que tuvieron al plantear la encuesta era zanjar de una vez por todas la discusión de si en el mercado actual los juegos desarrollados para iOS (iPad, iPhone) hacen millones o fallan miserablemente debido a un mercado super-saturado.


La encuesta voluntaria inicio el 19 de Septiembre de 2011 y estuvo abierta durante siete días. En este periodo 252 desarrolladores respondieron 8 preguntas, donde las dos primeras recolectaban información sobre el tipo de desarrollador y el número de personas trabajando en el proyecto, las siguientes tres preguntas trataban el tiempo del juego en la AppStore y las ganacias obtenidas en ese tiempo, y finalmente las últimas tres preguntas obtenian información sobre juegos lanzados en los últimos 12 meses.


Aunque como lo explica el mismo Owen Goss, probablemente la encuesta no sea una muestra representativa y pueda no ser del todo imparcial, por lo menos da un vistazo al mercado. Respecto a las conclusiones, me parece mejor dejar el link al artículo original para revisar.

(Visto en Straming Colour)

No hay comentarios:

Publicar un comentario